Just another WordPress.com weblog

Microsoft

Una nueva noticia sobre patentes, que parece ser la nueva forma que tienen de hacer negocios las compañías bien posicionadas en el sector tecnológico, a las cuales muchas veces les reporta muchos beneficios hacerse con propiedades de otras para utilizarlas en sus productos o en los de otros fabricantes.

Esta vez hablamos de Microsoft, que acaba de hacerse con un lote de 800 patentes que pertenecían a America Online (AOL). ¿El precio? 1.000 millones de dólares, los cuales los de Redmond planean recuperar en base a la utilización de sus nuevas patentes en aplicaciones que partirían de las que fueron populares en AOL, o al menos incorporarían sus funcionalides.

Mientras tanto, AOL insiste en que aún le queda un lote de hasta 300 patentes, las últimas de las que dispone desde que hace meses decidiera deshacerse del stock con el que contaba debido a los cambios introducidos con la llegada de su nueva junta directiva, la cual propició que se contratara a una firma especializada de consejeros que le recomendaron vender dichas patentes al mejor postor.

A día de hoy, AOL cuenta con una base de hasta 1750 millones de dólares para inversiones, en contraposición a los 407 con los que contaba a final de año. Las patentes que aún le quedan podrían aumentar bastante más esos ahorros, ya que se centran en sectores tan estratégicos como la publicidad, las búsquedas o la administración de contenido en redes sociales.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=44

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: