Just another WordPress.com weblog

Una leyenda de la computación nos ha dejado el día de hoy a los 83 años. Jack Tramiel, uno de los fundadores de Commodore falleció durante la tarde. Además de ser el fundador de la compañía, participó en el desarrollo de ordenadores que fueron líderes de mercado durante años, empujando también una industria con computadoras más sencillas y baratas vislumbrando la posibilidad de colocar un ordenador en cada hogar.

Debemos hacer compuradoras para las masas, no para las clases.

El programador nació en Polonia en 1928 y vivió su juventud allí hasta que durante la segunda guerra mundial fué llevado a un gueto y posteriormente al campo de concentración de Auschwiz donde permaneció hasta la liberación en 1945 que vino gracias al final de la guerra. En 1947 emigró a Estados Unidos donde se unió a su ejército, con el tiempo pasó a trabajar con máquinas de escribir en Norteamérica y Europa.

Fundó Commodore Business Machines en Canadá, empresa que dirigió hasta la década del 80, con la cual vendió máquinas de escribir, calculadoras y posteriormente ordenadores hogareños. En los siguientes años de su carrera profesional estuvo a cargo de parte de Atari.

Lo más destacado de su carrera sin duda es la lanzamiento de la Commodore 64, un ordenador que ha dejado una gran marca en mi juventud. Fue uno de los primeros ordenadores orientados a llegar a todo el mundo. Sucesora de la VIC-20 esta computadora de 8 bits salió a la venta en 1982 y hasta poco antes de terminar la década fue líder indiscutido en el mercado que ella misma creó. En las aplicaciones que venían en casete o disquete se encontraba un gran catálogo de videojuegos, aplicaciones gráficas o herramientas de trabajo. En su historia tuvo gran cantidad de periféricos como joysticks, modems, mouses, etc.

También tiene en su curriculum, cuando adquirió la división de consumo personal de Atari, el lanzamiento del Atari 2600, Atari Lynx y la última consola de la famosa empresa de videojuegos, una de las pioneras en utilizar CD, la conocida Jaguar.

Tramiel supo desarrollar un ordenador que podía adaptarse a diversas necesidades y pudo acompañar su desarrollo con una agresiva política comercial con la que logró empujar su visión sobre el rol que los ordenadores tendrían en la vida de las personas. Siempre tendrá un destacado lugar en la historia de la informática.

Foto (cc): wimipedia, Conor Lawless


ALT1040

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: