Just another WordPress.com weblog

mozilla-standards

Los chicos de Mozilla no paran de trabajar en mejorar Firefox, su navegador web. Si bien están trabajando en su adaptación al nuevo interfaz Metro de Windows 8 y trabajan en un nuevo aspecto del interfaz de usuario, siguen explorando nuevas funcionalidades y posibilidades que mejoren la cartera de servicios de este navegador. Una de estas nuevas funcionalidades habría sido mostrada hace unos días en la reunión del IETF que se celebró en París, el equipo de Firefox mostró un videochat realizado íntegramente en Javascript y otros estándares abiertos.

Concretamente, el videochat de Firefox, además de Javascript, utilizaría WebRTC, una tecnología que posibilita la comunicación a tiempo real en la web y que forma parte del estándar de HTML5. Gracias a WebRTC, los desarrolladores pueden manejar servicios a tiempo real para compartir archivos, cursar llamadas de voz, realizar videocoferencias, entre otros servicios, usando su navegador web. El uso de WebRTC no es nuevo para Firefox, se han incluido alguna que otra vez en nightly builds del navegador de manera experimental, pero aún no están disponibles para los usuarios de las versiones estables puesto que aún es pronto para su uso.

Es pronto porque WebRTC sigue en proceso de construcción y en este proceso intervienen actores de gran peso como Mozilla, Microsoft, Google u Opera pero, aún así, es bastante significativo que Mozilla realice una demostración de este tipo porque abre la puerta a la inclusión de nuevas funcionalidades y servicios, de manera nativa, desde el propio navegador (obviando la necesidad de instalar complementos).

¿Incluirán las próximas versiones de Firefox un videochat? Quizás en el futuro sí pero a corto plazo es bastante inviable. Aún queda bastante camino por recorrer pero esta demostración realizada en París es un interesante indicador de los servicios a los que podremos acceder desde nuestro navegador.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=65

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: