Just another WordPress.com weblog

Hace ya bastante que se anunciaba Chrome OS, un sistema operativo con el que Google trataba de dar el protagonismo completamente a la web, un elemento de la informática y la tecnología donde el gigante no sólo basa sus actividades, sino que hemos visto que poco a poco va acaparando más y más, y a día de hoy se puede decir que será, si no es ya, la protagonista absoluta.

El lanzamiento de Chrome OS fue tal vez precipitado, o Google no supo darle la promoción adecuada, algo que le ha pasado con otros excelentes productos. Por ello, parece que ahora los de Mountain View volverán a intentarlo. Hace poco sabíamos que Google estaba preparando nuevos Chromebooks, los caballos de batalla que pretenden ser la experiencia definitiva en cuanto al sistema, y a la lista de fabricantes se sumaban Sony, con su prestigiosa marca Vaio, y ACER. Ahora sabemos que la próxima versión de Chrome OS ha sido además rediseñada por completo.

El rediseño es tal que el usuario ya no tendrá la sensación de estar en un navegador Chrome “supervitaminado”, sino en un sistema que recuerda bastante a Windows, con una barra de herramientas que cuenta con su sección quicklaunch para lanzar aplicaciones y también con una bandeja del sistema para ver el estado de las mismas además de otros aspectos de Chrome OS.

¿Qué supone esto? Supone la rotura con la simplicidad, al menos con esa simplicidad que promocionaba Google, hablando de que no eran necesarias complejas interfaces para tener un sistema operativo completamente funcional. Y es precisamente con esa palabra, funcional, con la que Google pretende dar este nuevo empujón a Chrome OS. Las versiones actuales del sistema son realmente sencillas, y si bien son perfectamente usables, puede que esa simplicidad paradójicamente aleje a algunos de sus potenciales usuarios, que prefieren sacrificar la interfaz en favor de ganar en funcionalidad.

La versión de desarrollador de Chrome OS, con dichos cambios, ya se puede descargar, y las actualizaciones de la interfaz se centran en Aura, el motor / gestor de ventanas que rodea todo el sistema, y el artífice de ofrecer el entorno del mismo. Sin embargo, y aunque Aura es el protagonista en este nuevo Chrome, tampoco hay que dejar de lado importantes novedades como las mejoras en el soporte para varios monitores o la inclusión de un buen puñado de nuevos formatos que podrán ser consumidos directamente desde el sistema, como por ejemplo los .tar, .gz o .bzip2.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=73

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: