Just another WordPress.com weblog

Nintendo Entertainment System - NES

No sé si alguno de ustedes ha tenido la increíble satisfacción de jugar algún título “viejito” frente a un niño y verlo burlarse de los “juegos tan feos que nos tocaron”. Después he podido reírme a carcajadas cuando, tras prestarle el control para que pruebe, dicho pre-puberto no pudo siquiera librar el primer abismo o brincar acertadamente sobre un enemigo. La verdad me encantó demostrarle que “mis juegos” no son tan fáciles como parecen.

Resulta que la ciencia me da la razón y cataloga a juegos de Nintendo como Super Mario Bros, Donkey Kong Country, Legend of Zelda, Metroid y Pokémon como de “dificultad NP”, que es un término de complejidad computacional que dice que el tiempo de ejecución de un algoritmo… bueno… en pocas palabras, estos juegos son difíciles y los investigadores lo comprobaron matemáticamente. Aunque creo que nosotros lo descubrimos de la forma divertida; muriendo una y otra vez hasta que nos aprendimos el tiempo de “spawneo” de los bichos, la frecuencia de ataques y velocidad de plataformas movibles, en dónde estaban los 1ups y bonus y claro, tras desarrollar semejantes ampollas en los dedos que más tarde se volvieron orgullosas callosidades.

Alex Armstrong de iProgrammer explica sobre este tipo de dificultades:

[este tipo de algoritmos] son las más difíciles de resolver por medios computacionales porque el tiempo que toma encontrar una solución tiende a incrementarse tan rápidamente con el tamaño del problema, y simplemente no es práctico ejecutar el cómputo.

Los investigadores, como nosotros, saben que existe una forma de encontrar “el camino correcto” para poder superar estos juegos, y algunos se vuelven tan buenos que logran terminarlos en minutos, pero este camino lleva tiempo en ser descifrado tras prueba y error.

El estudio sólo contempla estos cinco casos, pero me gustaría agregar dos títulos que me parece, eran bastante difíciles de dominar: Contra y Megaman.

¿Qué otros títulos incluirían en la lista?


Ecetia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=60

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: