Just another WordPress.com weblog

A finales del año pasado escuchamos por primera vez el proyecto en el que se encontraba el ingeniero noruego Kare Halvorsen. Un prototipo de robot hexápodo con la peculiaridad de que podría desplazarse rodando, de forma circular transformándose en una especie de esfera. Con este tercer vídeo que muestra el ingeniero en abril, MorpHex es ya una realidad que a falta de retoques muestra un mecanismo y movimientos ciertamente inquietantes.

El trabajo que ha estado realizando Halvorsen se ha mostrado a través de su blog, un trabajo con fotos y vídeos del proceso de realización de este curioso robot. Esfuerzo donde podíamos observar los problemas a los que se enfrentaba el ingeniero en los últimos cuatro meses.

Como decía al comienzo, parece que el robot no se ha terminado definitivamente y su creador está dispuesto a mejorar la trayectoria conseguida por el robot hasta ahora (algo curva). Un esfuerzo que concluirá con MorpHex formando parte del certamen Boca Bearings 2012.

De su comercialización y futuro poco se sabe. Podemos pensar en un juguete muy sofisticado para toda clase de personas o bien como elemento de ayuda ante situaciones extremas. El tiempo dirá. Les dejo con los vídeos anteriores durante el proceso de creación de MorpHex:

Foto: Robot-Kid


ALT1040

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=84

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: