Just another WordPress.com weblog

Gracias a la intención de Intel por popularizar los Ultrabooks y otros en plena preparación como los Ultrathins de AMD, el impulso del almacenamiento basado en unidades de estado sólido (o SSD) ha mostrado un crecimiento interesante en los últimos meses, es por eso que empresa de renombre (y no tanto) han comenzado a dar a conocer sus ofertas a este estándar que agiliza el sistema de nuestros ordenadores.

En este caso el turno es para Micron, que si bien vienen mostrando muy buenos avances en memorias RAM, también muestran detalles y su manera de integrar de manera compacta el almacenamiento de unidades de esto sólido. El día de hoy anuncian memorias SSD mSATA con capacidades desde 32GB hasta 256GB basadas en los RealSSD C400 que ya se fueron puestos a disposición hace algún pero que ahora contaría con un conector MiniSATa para que puedan ser conectados directamente a la placa base.

Aún no hay un precio estipulado para las nuevas unidades, pero cuando tengamos conocimiento de esa información podemos llevar en mente que están diseñados bajo una interfaz SATA a 6Gb/s siendo capaces de alcanzar 500MB/s y 260MB/s en lectura y escritura, respectivamente. La idea de Micron es disminuir la energía de demanda y prolongar la vida útil de la batería que sería ideal para ordenadores con perfil para movilidad que es precisamente para lo que se han fabricado los Ultrabooks y modelos similares.


Gizmología

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=95

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: