Just another WordPress.com weblog

contenido bloqueado en discos físicos

El espinoso asunto del contenido descargable que ya viene incluido en los discos físicos sigue dando de qué hablar, con Capcom asegurándonos que el DLC y los datos bloqueados son, para ellos, exactamente lo mismo, mientras que muchos usuarios se sienten sencillamente embaucados. Ahora Cliff Bleszinski, director de diseño de Epic Games, ha dado su opinión al respecto.

Cuando estás haciendo un juego […] frecuentemente hay de 3 a 4 meses en los que el juego está básicamente terminado, y tienes un equipo desocupado que tiene que estar haciendo cosas. Y constantemente, por cuestiones de compatibilidad, en el primer día, algo de ese contenido necesita estar en el disco. Es una fea verdad de la industria de los videojuegos. No soy el más grande fan respecto a tener que hacerlo, pero esta es una de esas desafortunadas realidades.

Lo que dice suena perfectamente lógico y comprensible, pero me parece hay gran diferencia entre agregar “algo de ese contenido” por cuestiones técnicas, y bloquear 12 personajes con la plena intención de obtener un beneficio monetario más adelante. Pero para la industria, la práctica es provechosa y muy posiblemente la seguirán utilizando, como Capcom lo ha dejado entrever.

Sin embargo puede que haya una luz al final del tunel, ya que Bleszinski agregó:

Si podemos llegar a los juegos completamente descargables, entonces puedes comprar un juego de horror por $ 30 y simplemente tenerlo, y toda esa cosa [el contenido bloqueado] se irá.

Y entonces las compañías se quedarán sin pretextos para usar esta modalidad de “DLC”, aunque sabemos que aún falta algo de tiempo para llegar a la era en que todos los juegos sean obtenidos vía descargas, en lugar de por medio de un disco físico.


Ecetia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=117

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: