Just another WordPress.com weblog

Parece que las APIs, aparte de ser herramientas muy útiles y flexibles para darle forma a los proyectos más variados, también resultan un buen negocio. En los últimos meses, vimos que varios servicios empezaron a cobrar por su uso, formando parte de una lista a la que hoy se suma Microsoft, que decidió que la Bing API se convierta en un producto de pago dentro de los próximos meses, con la promesa de ofrecer nuevas posibilidades.

Tras poco menos de tres años en funcionamiento, la compañía anunció que lanzará en breve un servicio de suscripción con precios que comenzarían en los 40 dólares mensuales, para quienes realicen hasta 20 mil consultas por mes. Como parte de este cambio, se prometen resultados más frescos, relevantes y con nuevas opciones de monetización para integrar en las aplicaciones.

La transición implicará hacer uso del Windows Azure Marketplace, una división del gigante del soft al cual se le está intentando dar un mayor impulso, con servicios como Microsoft Online Backup para el próximo Windows Server 8. Pero además, será necesario modificar ciertas URLs y parámetros, por lo que habrá un período de tiempo en el cual se podrá utilizar la nueva versión de manera gratuita.

Luego de presentar esta novedad, varios desarrolladores mostraron su disconformidad, en especial quienes trabajan con organizaciones sin fines de lucro. Es así, que Microsoft prometió buscar una solución tanto para ellos como para negocios de pequeña escala, quienes de otra forma podrían pasarse a la Google Custom Search API, que es gratuita hasta 100 consultas diarias y luego tiene un costo adicional de cinco dólares cada mil solicitudes.

Si comparamos con su principal competidor, la ventaja de Bing es que ofrece la información de múltiples sectores de su sitio, mientras que Google se concentra en la web e imágenes. ¿Logrará mantener a sus usuarios?


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=139

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: