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En un mundo como el actual, donde la privacidad en la red es una de las grandes batallas que se libran, un hombre está dispuesto a darle una vuelta de tuerca en clave de solución para todos los usuarios. Su nombre, Nicholas Merrill. La solución: crear un proveedor de servicios en la red cuya máxima prioridad sea la privacidad de sus clientes.

Respetar los datos privados de sus usuarios, tanto a través de los medios tecnológicos como a través de una política de vanguardia. Según Merrill esto significaría luchar por mantener la información de sus clientes ante cualquier intento de vigilancia externa. Una propuesta de ISP que nace como medio para combatir proyectos como CISPA.

El propio Nicholas Merrill no ha sido ajeno a los problemas sobre privacidad en la red. Merrill tenía en el 2004 un pequeño proveedor de servicios en Nueva York. Durante ese año recibió una carta del FBI (sin orden judicial) donde se le pedía que le entregara a la agencia cierta información sobre sus usuarios. Una petición que sonaba a exigencia con la que tuvo que luchar durante varios años (hasta el 2010) para evitar ofrecer los datos de sus clientes.

Con la llegada de propuestas como SOPA o ahora CISPA Merrill habló para Cnet sobre la construcción de este tipo de proveedor de servicios. Un ISP que tendrá las siguientes características:

  • El cliente y su privacidad serían los dos pilares más importantes.
  • Cifrado de todos los datos de navegación web y correo electrónico de manera que incluso el propio proveedor no fuera capaz de “vigilar” si lo quisiera.
  • Una serie de políticas donde el proveedor no podría hacer caso a solicitudes de gobiernos sobre información privada.

Con esta serie de “reglas” Merrill explica que se podría combatir la posible llegada de proyectos como CISPA, regulación que daría derecho a gobierno y empresas a obtener los datos que quisieran amparados en el término “ciber seguridad”. Además, y según las leyes de Estados Unidos, un ISP no puede ser responsable del descifrado de datos de un cliente si no tiene las claves necesarias para hacerlo, por lo que la propuesta tiraría por tierra la obligación de ofrecer dicha información.

Merrill se encuentra en estos momentos buscando financiación y fondos para el servicio y tiene como objetivo iniciarlo a finales de este año. Una idea simple que podría resultar el mejor slogan para el futuro que parece acercarse. Un ISP cuyo principal valor y característica para sus clientes sea la “privacidad”.


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Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=125

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