Just another WordPress.com weblog

Con aciertos y errores, Facebook intenta terminar con la imagen de una red social que posee distintos problemas de privacidad, que ya le significaron todo tipo de problemas. Por eso, durante 2010 lanzó una herramienta para exportar la información de nuestras cuentas, que ahora fue actualizada para poner nuevos datos a nuestra disposición, incluyendo algunos que quizás no necesitemos nunca.

En breve, todos los usuarios tendrán una nueva versión de Descarga tu información (dentro de la configuración de cuenta), donde será posible obtener los distintos nombres utilizado en el perfil, solicitudes de amistad y direcciones IP desde las cuales se ha accedido. Todo esto, como complemento de las fotos, videos, publicaciones, mensajes, chats y determinadas direcciones de correo electrónico de amigos.

Si bien los nuevos contenidos no parecen demasiado útiles, lo cierto es que nos dan un buen panorama de todo lo que conoce Facebook sobre nosotros y tomar una mayor dimensión de los efectos que puede tener publicar algo en el sitio. Al mismo tiempo, es una manera sencilla de solicitar datos que, si recurrimos a los procedimientos legales de nuestros países, sería una tarea mucho más engorrosa.

El único inconveniente que sigue existiendo, es la imposibilidad de reutilizar los archivos descargados sin pasar por una conversión previa. Esto es algo que sí se ofrece en Google Takeout, pudiendo obtener los +1, contactos, círculos, novedades, el perfil y los álbumes de fotos, en formato vCard, JSON o HTML con microformatos. Cuando se implemente algo similar en Facebook, ahí sí será una apertura completa de los datos pudiendo, incluso, llevarlos a otros servicios.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=168

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: