Just another WordPress.com weblog

El fabricante de unidades de almacenamiento sólido de alto rendimiento Fusion-io ha presentado sus nuevos productos SSD sobre interfaz PCI-Express para estaciones de trabajo, especialmente diseñados para la edición de video en HD. ioFX tiene 420GB de almacenamiento NAND Flash de alta velocidad capaces de manejar gran cantidad de información, y por lo tanto perfectos para la edición profesional de vídeo y la aplicación de efectos especiales. La estructura de estos ioFX es más sencilla que la de otras unidades de Fusion-io y su coste de producción es relativamente más económico.

La nueva unidad SSD PCIe de Fusion-io tiene un diseño de cuatro encapsulados, de modo que cuenta con cuatro canales de transferencia simultáneos, con la mitad de rendimiento en operaciones de entrada/salida por segundo que otros productos de la compañía. A pesar de esta pequeña limitación las velocidades que alcanza este cacharro son impresionantes, con tasas de alrededor de 1.5 Gygabytes por segundo en lectura, y hasta 700MB/s en escritura, con unas latencias, según anuncia Fusion-io, al “sub-milisegundo”. Y es esta la cualidad que los ha llevado a ganarse un Oscar por formar parte de la configuración que ha producido los efectos visuales de “La Invención de Hugo” película que se ha llevado una buena ración de los galardones técnicos de este año.

ioFX cuenta además con un excelente sistema de refrigeracion con disipadores al estilo de las GPUs de alto rendimiento junto a un ventilador de extracción situado al final del PCB, lo que asegura su máximo rendimiento en cualquier situación, y una mayor durabilidad gracias a unas temperaturas más frescas, que alargan la vida útil de las memorias NAND. Por supuesto esta unidad, como la mayoría de modelos que se conectan mediante bus PCI Express no está especialmente indicado para el mercado de consumo, ya que tiene un precio prohibitivo de US$ 2,495 por unidad, con un año de soporte técnico y compatibilidad con Windows 7, Linux y Mac OS X — sobre Mac Pro, por supuesto — Todo sea dicho, este ioFX cuest menos de la mitad que el otro producto estrella de Fusion-io, el ioDrive2.


Gizmología

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=170

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: