Just another WordPress.com weblog

Desde el día de hoy, todos los usuarios de Wii tendrán disponible en las tiendas Pandora´s Tower, un nuevo y exclusivo título RPG del estudio japonés Ganbarion.

Con este nuevo título, los propietarios de la consola de sobremesa de Nintendo cierran un fructífero ciclo de juegos de rol en exclusiva, destacando en sus últimas entregas juegos como The Leyend of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles o The Last Story, demostrándo que todavía hay hueco para desarrollar historias de calidad en Wii.

En esta ocasión, viviremos el drama que acompaña a nuestro protagonista Aeron, un soldado herido en batalla del ejécito de Atos, un poderoso reino con unas fuertes creencias en la defensa de la naturaleza y prohíben cualquier daño animal. Durante nuestra recuperación, nuestro héroe se enamorará de la sacerdotisa Helena, pero la suerte no acompañará mucho tiempo a la feliz pareja, Helena es poseída por una extraña maldición: un tatuaje cubre toda su espalda y su cuerpo se está convirtiendo en una horrible bestia.

Forzados al exilio, la pareja seguirá los consejos de Mavda, una extraña bruja errante que les advierte que la única manera de poder salvar a Helena es viajar al misterioso lugar conocido como las Trece Torres, una antiguo y extraño mausoleo edificado hacia las profundidades de una grieta abismal. Allí dentro, nuestro héroe tendrá que derrotar a gigantes guardianes para poder conseguir sus palpitantes corazones, único antídoto que puede salvar a Helena…aunque para ello se los tenga que comer crudos (puaj)

Durante la aventura, Aeron tendrá irse abriendo paso entre numerosos enemigos con su arma y la ayuda de una antigua reliquia perdida, la cadena de Oraclos, cuyos misteriosos poderes podrán ser utilizados en la lucha o para alcanzar zonas inaccesibles.

Los aspectos más destacados de este Hack n’ Slash, es la mezcla de sus elementos jugables, lucharemos con bestias y enormes titanes, revisaremos niveles para encontrar zonas ocultas, recolectaremos diferentes elementos para poder mejorar a nuestro personaje por medio de la orfebrería, pero el detalle que más pesa en el juego es la dependencia al estado de Helena. Según avancemos en la historia tendremos que visitarla con periódicamente para atenderla o entregala diversos regalos, con el fín de poder mejorar tu afinidad con ella y disfrutar de uno de los diversos finales diferentes que posee el juego. Mención aparte merece la banda sonora del título, donde podremos disfrutar de obras de Verdi, Liszt o Tchaikovsky mientras descendemos por los góticos escenarios del juego.

Pandora’s Tower se muestra con una interesante propuesta para nosotros, su mezcla de estilos da una personalidad distinta al conjunto y da la libertad de elección al jugador.

¿Conseguiremos dar fín a la maldición de nuestra amada? Para saberlo tendrás que comprar uno de los dos modos en los que se presenta el juego: Una edición física normal, o una edición limitada, que añade una caja metálica y un libro de ilustraciones.Piensa bien cual será tu elección y dirigete a tu tienda más cercana para adquirirlo.

Pero una vez que hemos leído toda la trama y visto alguna escenas del juego, no puedo evitar sentir un incómodo déjà vu en mi mente, no se porque, pero en mi opinión, tengo la extraña sensación que la reunión de desarrollo pudo realizarse de esta divertida manera:

  • Estudios Ganbarion, Japón

    -Buenos días equipo, ya conocéis el compromiso de nuestra empresa con Nintendo, así que de aquí no sale nadie hasta que tengamos una idea…¿y bien?
    -Hmmm, creo que tendríamos que empezar por los cafés y bollitos, para ir entonando.

    (3 horas más tarde)

    -Venga, ahora en serio.¿Qué es lo que tenemos hasta ahora?
    -Creemos que lo mejor será realizar un nuevo Castlevania.
    -A ver, se trata de realizar algo nuevo, además de que Castlevania es una propiedad de Konami. Señores, se supone que somos profesionales
    -¿Y si sacamos un nuevo The Shadow of the Colossus? Creo que la gente ya ha olvidado de que iba.
    -…a ver ¡¿Qué parte no has entendido?!

    (4 horas más tarde)

    -Ya lo tengo jefe, prepárese para una genial idea: ¿y si juntamos Castlevania con The Shadow of Colossus?
    -En fin, ¿no creeís que eso es demasiado evidente?
    -Lo tengo todo pensado, solo tenemos que meter un poco de gore, tentáculos y casquería, a nuestra protagonista le van creciendo tentáculos y ¡¡tiene que comerse crudos los corazones de los titanes!!
    -Bufff, creo que necesitamos otro enfoque
    -Pero…¿Y si a todo eso le añadimos que nuestra protagonista es vegetariana?
    -Señores…¡¡¡Tenemos proyecto!!!. Brindemos con sake por esta novedosa idea


Ecetia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: