Just another WordPress.com weblog

La gran popularidad de Twitter ha hecho surgir una gran cantidad de aplicaciones que aprovechan la red de microblogging para ofrecer servicios de valor agregado y ampliar sus funcionalidades de diferentes maneras. Dentro de este apartado hemos descubierto recientemente a Twissues, una sencilla pero útil aplicación web que nos permite respaldar y realizar búsquedas dentro de nuestros tweets.

Usar Twissues resulta bastante simple y no requiere completar formularios de registro para darse de alta, ya que nos conectamos con ella a través de nuestra cuenta de Twitter, por lo que un par de clics serán suficientes para estar dentro de la aplicación. Lo único que nos piden suministrar es nuestra dirección de correo electrónico para futuros contactos, eso si, nos prometen no hacer SPAM. Al iniciar sesión por primera vez, veremos como la aplicación comienza a indexar nuestros tweets y luego de unos segundos todo está listo para comenzar a explorar.

La interfaz de la aplicación se divide básicamente en 2 partes:

  • Del lado izquierdo vemos una barra de búsquedas en la parte superior, que obviamente usaremos para consultar por palabras clave aquellos temas sobre los que hemos comentado en Twitter, bien sean tweets propios o retweets a otros usuarios. Justo debajo de esta barra se mostrarán los resultados de las búsquedas que realicemos.

  • Del lado derecho se muestra una columna con nuestro nombre de usuario, foto de perfil, número de tweets indexados por Twissues y 3 espacios para configurar y mantener a la vista los temas que son “Trending Topic” a nivel mundial, así como en países y ciudades específicas.

Al realizar una búsqueda recibimos dos tipos de resultados: nuestros tweets relacionados con el tema y los tweets más recientes de otros usuarios sobre el mismo, claramente separados en secciones una abajo de la otra.

Un detalle importante que he notado mientras probaba la aplicación, es que no ha indexado todas mis publicaciones de Twitter y solo registró un 20% del total de los tweets que he realizado desde que entré la red social, lo que resulta una limitación bastante considerable.

El proyecto es obra de Alex Guerra y Javier Padilla, fundadores de la startup española Moodyo, por lo que podemos decir que Twissues se originó en España y que también estamos teniendo emprendimientos interesantes por estos lados.

A pesar de la limitación en el número de tweets indexados -que imagino se puede corregir- la aplicación me ha parecido bastante útil y les recomiendo echarle un vistazo.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: