Just another WordPress.com weblog

Para todos aquellos aficionados al cine, seguro que el sistema Dolby 3D les sonará de haberlo visto a la entrada de muchas salas de cine. Pues bien, parece ser que Philips y Dolby han unido esfuerzos para desarrollar una nueva tecnología 3D (Dolby 3D) que mejoraría y mucho la calidad de visionado en tres dimensiones en todo tipo de pantallas, pero especialmente en aquellas diseñadas para no tener que utilizar gafas 3D.

Por el momento no se conocen muchos datos concretos sobre esta nueva tecnología (tanto de emisión, como de implementación en paneles) que será presentada en el NAB. Por lo que indica en su página oficial, en principio se mejoraría notablemente la calidad de la imagen final 3D (que siempre se ve resentida por los pasos intermedios a la que es sometida).

Además, podría utilizarse no sólo en televisores, sino también en tablets, portátiles e incluso teléfonos móviles. Por afirmar, hasta afirman que “escalaría” 3D de baja resolución (esto es 720p) hasta Full HD sin pérdida de calidad (esto hasta que lo vea no me lo creo) tanto para sistemas pasivos, como activos. Y por último, afirma que permitirá situar al espectador en cualquier parte de la sala, sin que haya pérdida del efecto 3D con independencia del ángulo de visión de la pantalla (esto también tengo que verlo para creerlo).

En definitiva, según ellos, el santo grial de las tres dimensiones. Como de lo dicho al hecho hay un trecho, casi mejor esperar a la presentación en el NAB para comprobar qué hay de cierto en todo esto, que parece más un milagro que otra cosa.


Gizmología

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=196

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: