Just another WordPress.com weblog

Internet es un buen lugar para conseguir ofertas de todo tipo, algo que supieron aprovechar numerosas compañías para crear servicios enfocados en ofrecer promociones, como ocurre con Groupon, Pez Urbano o LivingSocial, entre otros. Facebook hizo un intento el año pasado con Facebook Deals pero, tras cancelarlo por tener escasa aceptación, vuelve a hacer la prueba con el debut oficial de Facebook Offers, que en breve funcionará a nivel global.

¿En qué consiste? De manera muy similar a como se realizan las publicaciones en la Biografía, los administradores de páginas publican ofertas, estableciendo sus propios descuentos, las condiciones correspondientes y la fecha de caducidad. Aparte de mostrarse en su respectivo perfil, la red social las muestra en el apartado Noticias de un número limitado de usuarios, pudiendo contratar anuncios para llegar a un público mayor.

Cuando vemos una oferta y la reclamamos, la misma se publica en nuestra Biografía con la privacidad establecida en Amigos y, al mismo tiempo, recibimos un correo electrónico de confirmación a la dirección que utilizamos para la cuenta de Facebook. Luego, habrá que acercarse al comercio con el mail impreso o mostrar la confirmación desde cualquier dispositivo móvil.

Lo curioso es que su predecesor Deals, que se basaba especialmente en los check-ins al mejor estilo Foursquare, no dio el resultado esperado y ahora se vuelve a la carga con una propuesta mucho más sencilla, que consiste prácticamente en acciones especiales que tranquilamente podríamos realizar por medio de actualizaciones de estado o imágenes, si no fuera porque la política de promociones establece determinadas limitaciones.

Así y todo, parece un mecanismo sencillo para que las páginas creen sus ofertas, siempre y cuando posean más de 500 seguidores, hayan registrado el domicilio del negocio y resulten seleccionadas para ello. Por parte de los miembros, quienes irán viendo progresivamente las publicaciones en páginas de inicio, es una manera clara y uniforme de encontrar y participar de las ofertas. ¿Logrará una buena aceptación?


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=185

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: