Just another WordPress.com weblog

Plastic Galaxy es un documental que explora el mundo de los juguetes de Star wars. La trilogía de George Lucas cambió la forma de entender y de hacer cine comercial, el inmenso merchandaising (juguetes incluidos) de la saga generaron un negocio millonario a medio y largo plazo.

El director del documental entrevistó a empleados de jugueterías, expertos, coleccionistas, autores… diseccionando la influencia de estos jugueres en la cultura popular e intentando comprender el fanatismo desatado en torno a ellos. El creador, Brian Stillman, viajó por todo Estados Unidos reuniéndose con seguidores de Star Wars, con grandes coleccionistas de juguetes de la saga y adentrándose en un mundo mucho más complejo y fascinante de lo que parece a primera vista. En el documental encontraremos prototipos que nunca llegaron a ver la luz, figuras del extranjero y de las Naciones Unidas. El número y la variedad de los juguetes sorprende y abruma.

Plastic Galaxy podrá adquirirse en DVD a partir del 12 de noviembre de 2012, aunque también estará disponible on-line. Si sois fans de Star Wars, amantes de los juguetes de la saga o simplemente curiosos podréis conocer más a fondo el tema.


ALT1040

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=218

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: