Just another WordPress.com weblog

No se puede negar que desde su lanzamiento, Spotify, la exitosísima compañía de música en streaming, está buscando nuevas formas de monetizarse más y mejor. A fines del año pasado, la empresa presentó por vez primera la posibilidad de insertar aplicaciones desarrolladas por terceros, una demanda importante que tenían los usuarios. Y ahora, apenas unos meses después, Spotify presenta sus “branded apps”, aplicaciones diseñadas por marcas como Intel, McDonald’s  y Reebok, entre otras.

La intención principal de Spotify es lograr mejorar su nivel de ganancias. Básicamente, dicho en términos simples, que Spotify tenga aplicaciones de marcas significa que estará haciendo más dinero. Hace unas semanas, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, había afirmado que la compañía viene enfrentando pérdidas millonarias, pero que está dispuesta a seguir perdiendo dinero con tal de eventualmente hacer más.

El problema principal para Spotify es que las licencias para poder pasar música en streaming son demasiado caras. La idea de Spotify, en un comienzo, era atraer a suficientes usuarios de pago para poder hacer frente a los costos de las licencias, pero eventualmente han tenido que mirar hacia otros horizontes para poder pagar sus cuentas. Con 3 millones de usuarios de pago alrededor del mundo, la compañía tiene que pensar en nuevas formas de hacerse rentable.

Las nuevas aplicaciones de marcas tendrán más o menos las mismas funcionalidades que las aplicaciones que actualmente se encuentran en Spotify: descubrimiento y recomendación de música. Uno de los mejores agregados de Spotify, y un evento que realmente cambió todo su modelo de negocios, fue la inclusión de aplicaciones desarrolladas por terceros a la plataforma, con alianzas con publicaciones como Pitchfork, Rolling Stone, y otros servicios como Last.fm. Veremos si esta acción logra sacar a la empresa de su pozo financiero.


Bitelia

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=213

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: