Just another WordPress.com weblog

ASUS ha presentado un nuevo portátil dentro de su línea de unidades ultraligeras y delgadas, el ASUS U32U, que podría considerarse salvando las distancias el primer precursor de los nuevos Ultrathin de AMD, pero un peldaño por debajo en cuestión de prestaciones. Con tan sólo 22 milímetros de grosor, se sitúa justo por encima de la barrera marcada por los Ultrabook de Intel, aunque sigue siendo un equipo realmente delgado. Este nuevo ordenador de ASUS está basado en procesadores AMD Fusion de las series C o E, que también caen por debajo del umbral de rendimiento de la plataforma rival, y tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1366×768 píxeles. Como contrapunto a los ultraportátiles Intel, este nuevo ASUS U32U llega con un precio más económico que el de la mayoría de ultrabooks.

Para conseguir una oferta con un precio inferior, ASUS ha optado por las APU AMD Fusion menos potentes, con la opción de configurar un AMD C-50, AMD C-60, o el más eficiente AMD E-450. Los dos primeros cuentan con dos núcleos a 1.2Ghz, aunque el modelo C-60 incluye un modo turbo hasta 1.33Ghz, GPU AMD Radeon HD 6290 con 80 SPU, chip a la altura de la solución NVIDIA ION. Estas dos APU tienen un impresionante TDP de tan sólo 9W, lo que asegura un consumo muy moderado, lo que repercutirá en una gran autonomía de la batería. Por su parte, la APU AMD E-450 de serie Brazos tiene una frecuencia base de 1.65Ghz y un chip gráfico Radeon HD 6230. Estos están bastante por debajo de la serie A perteneciente a la serie Llano, de modo que hablamos de un equipo bastante discreto, aunque suficiente para cualquier tarea multimedia en FullHD sin problemas de ninguna clase.

Los nuevos U32U incorporan 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y salidas HDMI y VGA, junto a los típicos Jack de entrada y salida de audio. ASUS ofrecerá modelos configurables con 320 o 500GB de disco duro, hasta 8GB de memoria RAM DDR3, y baterías de distinta capacidad. En cuanto al peso, volvemos a ver una coincidencia con la plataforma ultrabook, aunque no alcanzan el nivel de los equipos más ligeros. El modelo con la batería de menor capacidad (44 vatios/hora) pesa apenas 1.54KG, mientras que la versión con 83Whr sube hasta 1.76KG, otorgando una mayor autonomía.

El lanzamiento de los nuevos ASUS U32U en todas sus variantes es inminente, y algunos distribuidores europeos los listan ya en sus catálogos, con precio de 499€ para el modelo con la APU más potente, 4GB de RAM y batería de 44Whr, lo que no está nada mal si buscamos un equipo ligero y capaz de manejar todo tipo de tareas — siempre que no busquemos jugar a los últimos videojuegos del mercado —

u32u_06 u32u_04 u32u_01 u32u ASUS-U32U


Gizmología

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=221

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: