Just another WordPress.com weblog

http://www.kickstarter.com/projects/plaidsquirrel/epic-mario/widget/video.html

Super Mario Bros. es un mítico videojuego creado por Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo Entertainment System (NES) que se lanzó al mercado el 13 de septiembre de 1985 (convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos) y marcó el inicio de una saga vinculada a Nintendo que ha perdurado hasta nuestros días como una franquicia de éxito. Para muchos aficionados a los videojuegos, el escenario de Super Mario Bros. y su música forman parte de nuestra memoria colectiva y, pensando en revivir este clásico, Zachary Pollock ha decidido combinar Super Mario Bros. con una de sus pasiones, la construcción con piezas de Lego, así que se ha propuesto construir a gran escala y con piezas de Lego el primer nivel de este juego.

Pollock ha publicado el proyecto en Kickstarter, un sitio web dedicado a la búsqueda de financiación colectiva de proyectos (crowdfunding), para buscar apoyos que le permitan llevar a cabo la construcción del primero de los niveles de Super Mario Bros. a gran escala (2 metros de altura y unos 30 metros de largo) y usando unas 780.000 piezas de Lego, es decir, una escala que poca gente ha podido alcanzar hasta la fecha en proyectos de construcción con Lego.

Super Mario Lego

Con la publicación del proyecto en Kickstarter este aficionado a la construcción con Lego busca obtener financiación que le permita adquirir el material necesario y, por otro lado, colaboradores que le ayuden a llevar a cabo el proyecto de construcción. La idea es poder mostrar el avance en la muestra Brick Cascade 2012 de Portland (Oregon) en el mes de junio con el objetivo de presentarlo finalizado en el BrickCon 2012 de Seattle (Washington) en el mes de octubre.

mario-sample-2

Para que nos hagamos una idea del tamaño del escenario (en dos dimensiones) que piensa construir, Pollock ha colgado una imagen de un fragmento del escenario como ejemplo y en el que podemos ver un cuadro, a modo de puzzle, que irán poniéndose uno a continuación de otro para recrear todo el escenario.

26.400 dólares es el presupuesto estimado para el proyecto y cuenta ya con 27 aportaciones que han sumado 1.380 dólares en los 5 días que lleva el proyecto publicado en la plataforma.


ALT1040

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=229

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: