Just another WordPress.com weblog

ZOTAC es definitivamente el especialista en mini PCs más prolífico del mercado con más de 30 modelos distintos en diferentes “sabores”. Intel, AMD, incluso VIA han sido elegidas por la compañía para intentar crear el equipo compacto perfecto, acercándose bastante a la meta en algunas ocasiones como la que nos ocupa. ZOTAC ha anunciado lo que denomina el PC más pequeño del mundo capaz de ofrecer una gran experiencia HD — más o menos — gracias a la APU AMD Fusion de la serie E integrada en el compacto chasis, que con su GPU Radeon es capaz de mejorar el rendimiento ofrecido por la gama de procesadores de bajo consumo de la competencia.

ZBOX Nano XD AD11 es un ordenador personal en el sentido más completo, que incorpora un chip AMD E-450 de la línea “Brazos”, la plataforma de menor consumo de AMD destinada a equipos compactos y soluciones embedidas, con dos núcleos Bobcat funcionando a una frecuencia de reloj de 1.65Ghz, que integra también un chip gráfico Radeon HD 6230. El sistema de ZOTAC cuenta con 2GB de memoria DDR3 de serie, ampliables hasta 4GB, y salida multimedia HDMI para conectarlo a televisiones de alta definición o monitores de ordenador. En cuanto al almacenamiento, el escaso espacio en el interior de este pequeñísimo PC hace que la firma haya optado por un SSD de 64Gb en formato mSATA. Para cuestiones de expansión, el nuevo ZBOX Nano lleva dos puertos USB 3.0 de alta velocidad y otros dos USB 2.0, lector multitarjeta (SDXC, Memory Stick) un puerto Ethernet y receptor de infrarrojos, con el mando multimedia correspondiente compatible con Windows Media Center.

La pequeña bestia es una evolución del a versión anterior que incorporaba una APU E-350, y que ahora cuenta con un pequeño empuje extra que lo mantiene a la altura de equipos similares con chips Atom, gracias principalmente a su GPU de la familia Radeon HD. Junto al lanzamiento, algunos sitios han publicado ya análisis de la nueva máquina de ZOTAC, y se muestran bastante satisfechos del resultado conjunto, que gracias a su unidad SSD, novedad más evidente de la máquina, son capaces de ofrecer un rendimiento bastante equilibrado, ideal para un equipo de sobremesa para el salón. El precio de la máquina completa — con memoria y almacenamiento, únicas opciones susceptibles a configuración — es, a falta de una cifra oficial en euros, 359 dólares. ¿Hay equipos mejores por ese precio? sin duda, ¿tan compactos? habría que buscar mucho.

Zotac_nano_xs_ad11_0006_Background Zotac_nano_xs_ad11_0000_ZBOX+nano+XS+AD11+PLUS_17 zbox_nano_xs_ad11_plus_5


Gizmología

Lee la noticia completa en: iGeek

Fuente: http://igeek.ueuo.com/?p=225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: